top of page
Lizbeth Campuzano

LANZAN CON ÉXITO LA NAVE ESPACIAL CREW DRAGON

SÁBADO 30 DE MAYO DEL 2020

EE.UU. inauguró este sábado un nuevo capítulo de la conquista espacial de la forma más puramente americana: con iniciativa privada. SpaceX, la compañía aeroespacial del emprendedor Elon Musk, puso en órbita a dos astronautas en el primer vuelo espacial tripulado de una compañía privada.


El hito confirma el cambio de paradigma en la conquista del espacio:de los grandes programas espaciales públicos, como la NASA, a la participación —y, probablemente, el liderazgo— del ingenio privado. EE.UU. salió victorioso de la lucha multimillonaria por liderar la carrera espacial entre EE.UU. y la Unión Soviética durante la Guerra Fría y busca ahora reverdecer esos laureles de la mano de sus compañías.


El sábado poco antes de las tres y media de la tarde en Florida,en el Centro Espacial Kennedy. Dos astronautas de la NASA, Robert Behnken y Douglas Hurley, despegaron en la nave Crew Dragon, de SpaceX, impulsada por un cohete Falcon 9, también de la compañía de Elon Musk.


El ambiente y la atención en EE.UU. era el de las grandes gestas espaciales,cuando desde la década de 1960, el país dominó esa carrera en competencia con los soviéticos y maravilló al mundo al colocar al primer hombre en la Luna. El vuelo de ayer tuvo el sabor añejo de aquella época dorada de la exploración espacial.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page