MARTES 5 DE MAYO DEL 2020
TOULOUSE. Científicos espaciales franceses están utilizando el confinamiento por el Covid-19 como un ensayo general de lo que sería estar encerrado dentro de una nave espacial en una misión a Marte.
Los conejillos de indias del experimento son 60 estudiantes que están confinados en sus dormitorios en la ciudad del sur de Francia, no muy lejos del tipo de condiciones que podrían experimentar en una larga misión espacial.
Cuando el gobierno francés impuso restricciones de movimientos para frenar la propagación del virus, la investigadora espacial Stephanie Lizy-Destrez decidió aprovechar al máximo un momento complicado y contrató a los voluntarios.
Sin embargo, no es una simulación exacta de un vuelo espacial: no hay tareas como recoger muestras de la superficie de un planeta usando un rover lunar y los estudiantes pueden interrumpir su viaje espacial virtual cuando quieran.
Los estudiantes tienen un conjunto diferente de motivaciones que los verdaderos astronautas, dijo Lizy-Destrez, profesora de ingeniería de sistemas espaciales en ISAE-SUPAERO, un instituto aeronáutico-espacial del sur de Francia.
Comments