-El Gobernador Javier Corral asegura que existe disponibilidad para atender infectados.
SÁBADO 16 DE MAYO DEL 2020
Chihuahua, chih .- La ocupación hospitalaria no está desbordada, actualmente registra un 50%, aseguró el gobernador Javier Corral Jurado, quien agregó que existe disponibilidad de camas censables como no censables, en las áreas de cuidados intensivos para atender a los pacientes infectados por el virus SARS CoV-2.
Señaló que afortunadamente la demanda de atención médica ha disminuido, a la vez que aseguró que llevan avances importantes en la reconversión hospitalaria y brindar oportunamente el servicio.
Los hospitales del IMSS registran una ocupación de entre 60 y 65%. En el Hospital General Regional número 66 del IMSS, de las 236 camas hasta ayer estaban ocupadas 11 y en el Hospital General Regional número 1 de las 120 camas, se registran 21 ocupadas.
El Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, vocero para Covid-19, señaló que en algunos nosocomios no se han ocupado la segunda etapa de reconversión e incluso en los privados ha disminuido la demanda, ya que se aumentó el manejo extrahospitalario.
Recuerda, ¡Quédate en casa!
Comments