VIERNES 08 DE MAYO DEL 2020
Cuando la nave espacial Hayabusa2 de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón aterrizó brevemente en el asteroide cercano a la Tierra Ryugu, los científicos notaron dos colores diferentes de material en la superficie del asteroide.
Uno era más rojo, mientras que el otro era más azul. Ahora, con base en un nuevo análisis de las observaciones capturadas por la nave espacial, los científicos saben por qué. Ryugu, como Ícaro en la mitología griega, se acercó demasiado al Sol en algún momento de su historia.
Hayabusa2 aterrizó en Ryugu el 21 de febrero de 2019 para recolectar una muestra que actualmente está en camino a la Tierra y que regresará en diciembre de 2020 después de salir del asteroide en diciembre de 2019. Este aterrizaje también permitió que la cámara de la nave espacial observara la superficie del asteroide en detalle.
Este evento de aterrizaje también causó que los propulsores de la nave espacial enviaran una pulverización de material. Alteraba una capa de material oscuro de grano fino en el asteroide similar a los materiales rojizos en la superficie del asteroide. Esto se comparó con la posición de los cráteres del asteroide.
Comments